Hace ya unos meses, casi al comienzo de este blog -y de mi estancia en los Estados Unidos- hice unos comentarios sobre las matrículas de los coches americanos y sobre la posibilidad que existe de conseguir una matrícula personalizada, que no sea la normal de las tres cifras y las tres letras que tienen casi todos los coches de Nevada.
Quien tiene dinero y un poco de ganas de notoriedad o de distinción, se apunta a las matrículas personalizadas. Valen diez veces más de las normales, pero hay gente que paga por tener su coche bautizado oficialmente como KISS2U (léase kiss to you, "besos para ti"), GR8MOM (léase great mom, el equivalente al "amor de madre" del mítico chiste del legionario y el tatuaje), o simplemente VIVAYO, que no hay límites en cuanto a los idiomas.Así que no es extraño que, siendo ésta como es tierra de vascos inmigrantes, algunos hayan decidido recordar su origen, o su apellido, en este tipo de matrículas. Sin ir más lejos, aquí va una muestra que encontré hace dos semanas en el aparcamento del Meadowood Mall, junto al Macy's:
Para el común de los mortales, los que no podemos o no queremos gastarnos el dinero en estas matrículas suntuarias, nos queda otro recurso, cual es los protectores de matrícula personalizados. Se trata de unas plaquitas que se colocan encima de la matrícula, y que tienen la función de proteger y a la vez hacer bonito. En Europa también se pueden ver últimamente, aunque no están tan extendidas como aquí. En nuestro viaje a Boise del mes pasado, pudimos adquirir unos protectores que vendían en el centro vasco como restos de serie del Jaialdi 2010 que se celebró el mes de julio. Con el curioso lema que da título a esta entrada. Proud to be Basque. Ahora ya me será más fácil reconocer mi coche, incluso cuando no recuerde la matrícula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario