Ahora que estoy preparando mi primer corto viaje de regreso a casa (salgo mañana lunes, por eso hago la entrada el domingo por la noche), os contaré un secreto, y es que todas las novedades de la vida americana no impiden que de vez en cuando se dispare la saudade, como dicen los portugueses.
Algo parecido nos pasó el otro día, cuando Chechu propuso hacer una tortilla de patatas. Aquí van unas fotos del proceso. Con las patatas, la cebolla y los huevos no hubo problema. Peor fue lo del aceite de canola, que es el que usan aquí para freir. De usar aceite de oliva, ni hablar, que cuesta 7 dólares el cuarto, y además es australiano. Así que para lo que no sea aliñar una ensalada, hay que lanzarse a la canola de marras. No hay color. Con decir que cuando se cayó una gota al fuego, salió una humareda negra que hizo disparar la alarma anti-incendios y dejó la casa con un agradable olor a goma quemada... De todos modos, esto no nos impidió disfrutar del momento.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario