Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Reno Air Races

Si el fin de semana anterior disfrutamos de las Balloon Races, este pasado ha tocado otra cosa similar, también con objetos que vuelan, pero de otro tipo. Era la Reno Air Race, que se celebró el sábado en el Reno Stead Airport. Este aeropuerto está situado al norte de la ciudad, muy cerca de la casa de Xabier, y es utilizado mayoritariamente por las avionetas privadas (a diferencia del Reno Int'l, en el sur, que es para los vuelos comerciales).
Lamentablemente no tuvimos oportunidad de ver de cerca los despegues y aterrizajes de los diferentes aviones que hicieron la exhibición. Se trataba sobre todo de cazas y bombarderos de la Segunda Guerra Mundial. Debio haber incluso algún Stuka como novedad este año. Llegamos tarde y además cobraban muy cara la entrada (y recuerdo que aún no he cobrado mi primer sueldo aquí)
De todos modos sí pudimos disfrutar de la exhibición. A eso de las diez de la mañana, cuatro aviones surcaron el cielo de Reno dejando un mensaje impreso en el aire con sus estelas. Nos pilló en el campus, al lado de casa. Aquí os pongo varias fotos y un video en el que se ve cómo los aviones van haciendo su pintura en las nubes.
Primero las fotos:





Y ahora el video. Que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario