Acabamos de celebrar la primera fiesta del ciclo invernal en Reno. Y que nadie me niegue lo de invernal aunque estemos a comienzos de noviembre, porque ya ha comenzado el frío. Se trata de Halloween, esa curiosa fiesta de Todos los Santos pasado por el tamiz celta y reconvertido en las Américas en un juego pueril: la fiesta de los niños, las calabazas y los sustos. El 31 de octubre por la noche es el día del peregrinaje puerta por puerta de bandadas niños con su "Trick or Treat?", que no sé lo que significa realmente, pero que acaba con la entrega de golosinas a los audaces correcalles.
Los días previos al evento todos los sitios, especialmente las tiendas, estaban llenos del ambiente "halloweenense". Aquí es el comercio el que marca con su decoración los ritmos del año. Lo de Halloween duró sólo hasta el 1 de noviembre. Inmediatamente las tiendas se decoraron con motivos del Thanksgiving, y luego, al día siguiente, comienza el ciclo de la Navidad con un día de descuentos gigantescos. Es fácil saber cuál será la próxima fiesta con acercarse a los malls.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario