En dicha película, Sheryl cantaba una versión del clásico de los Beatles, Here Comes the Sun. Pues bien, en este caso no nos ha traído el sol, sino la nieve. Y si hacemos caso a lo que auguran los metereólogos locales, a lo bestia. De hecho, el viernes nos despedimos con una alerta por correo electrónico del vicepresidente de la UNR, anunciando el apocalipsis y el cierre de la universidad si las previsiones se cumplían. Esa misma tarde, al salir del despacho, la cosa parecía que iba en serio, con todo el horizonte camino de California cubierto por un compacto banco de nubes.
Nos han prometido montañas de nieve hasta el próximo martes, temperaturas de doce grados farenheit (traducido al castellano, un frío de la leche). Hoy es sábado y bueno, todavía no ha llegado lo peor. Eso sí, hemos amanecido con las calles blancas, aunque a lo largo del día el sol que se ha dignado aparecer para alegrarnos la mañana se ha encargado de volverlas a la normalidad. Aunque estamos asediados: los montes de los alrededores ya no están vestidos de amarillo sino de verde (comparen esta foto con la de hace apenas dos meses):
En todo caso, nosotros hemos optado por tomarnos la cosa con filosofía, pertrechados de comida abundante y calefacción. Así que este sábado nos hemos juntado Iker, Iban y yo a contemplar por televisión cómo se cumplían nuestros peores augurios sobre la suerte corrida por el Athletic en su visita al Santiago Bernabeu. Eso sí, nos hemos ventilado un pollo asado y unas tortillas de patatas preparadas por Iban, que es un genio en esto del arte tortillapatatero. Las derrotas con pan son menos derrotas.
-----------------
ACTUALIZACION. Finalmente ha llegado. La nevada comenzó al final de la tarde y para medianoche ya teníamos un bello paisaje navideño. A ver mañana por la mañana qué nos encontramos.
ACTUALIZACION. (2). Iban nos ha mandado estas imágenes desde su casa, hoy por la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario