Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

sábado, 26 de febrero de 2011

By the sea

Santa Barbara tiene tres atractivos irresistibles. Por este orden: la cátedra de Estudios Vascos en la universidad, su playa y paisajes, y el clima uniformemente primaveral de que disfruta a lo largo del año. Bueno, igual no es éste el orden correcto, pero ya me comprenderéis...



Los asistentes al seminario del International Mother Tongue Day estuvimos alojados en un pequeño palacio llamado Franciscan Inn. A pesar de lo que auguraba su nombre monacal, era un motel de lujo. Motel al estilo americano, con edificios de dos plantas (ground y second) abiertas a un parking central, pero en una arquitectura que recordaba la de las viejas misiones del siglo XVIII. De hecho, todos los edificios en Santa Barbara están hechos en el estilo de las casas mexicano-andaluzas, con adobe, paredes blancas y cubiertas de teja.


El día después del seminario, y mientras esperábamos la hora de salida de nuestros respectivos vuelos, Iñaki, Xabier y yo nos dedicamos a pasear por la zona del puerto y las playas.


Curiosamente encontramos varios "vestigios" vascos. ¿Qué hacía un lauburu pintado en el suelo? ¿Por qué aparecía el escudo de Portugalete, aquel que ostenta un "galeote" en palabras de nuestro ínclito ex-alcalde, en uno de los edificios de baños de la playa?


Otro motivo más para volver... Eso sí, con ánimo puramente investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario