Joshua Tree era el nombre de un álbum que sacaron los irlandeses U2 allá por la década de 1990, y que incluía la pegadiza canción "I still haven't found what I'm looking for".
Lo que menos podía imaginarme por entonces es que el tal árbol de Joshua existía, y más aún, tenía todo un parque dedicado a conservar el único bosque existente en el mundo de este extraña planta, una especie de palmera que casi-casi parece una planta de otro planeta.
Este parque nacional se halla situado en el noroeste de Arizona, cerca ya de la frontera con Nevada, en la carretera que lleva de Phoenix a Las Vegas. Lo cruzamos en nuestro camino hacia esta última ciudad, siguiente destino en el recorrido de vuelta a Reno. El paisaje era, como ya estamos acostumbrado, desértico, pero con el toque exótico de estos árboles singulares.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario