Esta mañana, tras finalizar la clase con los alumnos de Vitoria -su curso no acaba hasta fines de esta misma semana- me di el gustazo de hacer un poco de anfitrión y enseñarles el apartamento en el que me han instalado. Y es que no es para menos, es realmente una maravilla. Como podréis comprobar en las fotos.
Solo pongo las fotos de la sala - despacho - comedor - cocina, que ocupa más o menos la mitad del apartamento. Tiene además dos habitaciones con sus baños, y la típica -en las casas americanas- habitación de servicio con los electrodomésticos más grandes. Bien equipada, y sobre todo, totalmente nueva, porque estos apartamentos fueron inaugurados hace apenas seis meses, al comienzo del curso, como residencia para los visitantes extranjeros que vienen a esta universidad. Fundamentalmente son dos los que vienen regularmente todos los años: el Fort Visiting Scholar in European Studies, en la primera mitad del curso, y el Amos Visiting Scholar in Latin American Studies en la segunda mitad.
He de reconocer que cuando llegué al apartamento estaba lo bastante cansado del viaje como para no darme cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, que están situados a pie de calle, y de hecho se entra directamente, sin pasar por ningún portal. Y lo que es mejor: no tiene paredes, sino que toda la parte del apartamento que da a la calle lo ocupa una inmensa cristalera, del techo al suelo. Al principio asusta eso de estar desayunando mientras ves como la gente pasea por la calle apenas a un metro de distancia, pero lo cierto es que, como bien he comprobado, los cristales están tintados por fuera, y son casi como un espejo. Incluso de noche no dejan ver lo que hay en el interior. Y desde luego hace que el apartamento tenga muy buena iluminación.
Puede decirse que está preparado para el trabajo. Tengo dos televisiones en el apartamento, una al lado del rincón de trabajo, y la otra en la habitación, pero ninguna de las dos funciona. Bueno, una sí, la de la sala. Pero solo se puede ver un canal de telepredicadores. Igual intento más adelante ver si puedo ver algún canal más. Al menos alguno de deporte, o de películas, para poder pasar el rato. Aunque por ahora tiempo no es lo que me sobra, con la preparación de las clases.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario