Como hay quien todavía no entiende bien eso de dónde está situado mi apartamento, paso aquí unas fotos de la fachada exterior. Esos locales cubiertos de cristales reflectantes, separados de la acera por una especie de valla pintada de verde, y protegidas del sol por toldos, igualmente de color verde, son los tres apartamentos de los visiting scholar de la CSU. Inaugurados en septiembre tras haber sido acondicionados por la Fundación Fort, que es la que financia además la otra beca semianual que tiene la CSU, la de Estudios Europeos.
Como se ve, el lugar en el que estoy aposentado es una residencia de estudiantes, mitad en un edificio antiguo reformado, mitad en uno de nueva construcción pero imitando el estilo brick&mortar propio del downtown. Lugar agradable, un poco concurrido depende a qué horas, y seguro, ya que al lado mismo están las oficinas de la policía universitaria.
P.D.: No, la policía universitaria no se dedica a perseguir a los alumnos que copian o no entregan su trabajo a tiempo, sino que tiene a su cargo la seguridad en el campus universitario y todos sus edificios, incluido este.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario