Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

miércoles, 16 de abril de 2014

El viejo capitolio de Georgia

La siguiente parada en Milledgeville nos llevó al lugar donde se hallaba el viejo capitolio de Georgia. Destruido por un incendio en su momento, hoy se levanta en su lugar una reconstrucción, bastante fiel en parte, del viejo edificio, situado dentro de un colegio militar.
La primera imagen, antes de entrar el en edificio: primero, un monumento recordando a los soldados de la confederación que lucharon en la guerra -este tipo de monumentos es muy habitual en esta zona-, y segundo, un arco a la entrada del parque en el que se sitúa el antiguo capitolio, que según dice la historia fue levantado usando los ladrillos del viejo edificio destruido.
En el interior del edificio, reconstruido, hay un interesante museo de historia en el que se busca el balance entre ambas visiones, sudista y nordista, de los acontecimiento que ocurrieron hace tanto tiempo pero que, como he comentado, siguen vivos en la memoria presente.

No obstante, otras cosas me llamaron la atención. Por ejemplo, la visualización de la terrible hiper-inflación que sufrieron los estados del sur a final de la guerra, cuando su dólar valía poco menos que unos centavos del dólar del norte.
A la salida, nos hicimos la foto colectiva de rigor, gentileza de la cámara de la UPV/EHU que llevo conmigo para la CSU -primera colaboración interuniversitaria, así vista-. No la pongo aquí porque ha salido en el facebook del departamento y ya la he compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario