Como toda institución universitaria que se precie, también la CSU tiene sus símbolos, que repite hasta la saciedad en todos los lugares en los que es necesario dar visibilidad al nombre de la universidad: cartelería, papelería, carteles de avisos, propaganda... incluso en todas las memorabilia que se venden en su tienda oficial, y en la que yo ya me he provisto de algunas cosas como una camiseta o el siempre necesario vaso para poder consumir el café on the go los días de buen tiempo y paseo.
Y... ¿cuáles son esos símbolos? Pues fundamentalmente, son dos. Y los dos apreciados y a la vez debatidos.
El primer símbolo, que está además incluido en el logotipo oficial de la universidad, es su Watch Tower. La torre del reloj, que no es como la torre de Londres, pero que ejerce su influencia como centro geográfico del campus principal. Dado que la facultad de Historia no se halla en dicho campus, sino en el centro de la ciudad, no he sido un asiduo visitante de esa torre, pero las pocas veces que he tenido que ir al Main Campus, generalmente por cosas administrativas, he tenido ocasión de tomar algunas imágenes. Es, como se ve, una sencilla construcción de ladrillo, pero así y todo es el edificio más singular del campus, dado que el resto de edificaciones coinciden en estar diseñadas con criterios de practicidad y modernidad.
El segundo emblema, el oficioso, es la mascota de la universidad. Mascota cuyo nombre llevan todos los equipos deportivos de la CSU, desde el béisbol hasta el soccer pasando por el softball o, cómo no, el baloncesto y el fútbol americano. La mascota de la CSU es el puma, "cougar" en inglés, razón por la cual todos los rincones de la universidad en las que no aparece la torre del reloj, vemos al simpático animal en actitud alegremente amenazante.
Por cierto, que el sobrenombre de "cougars" que tienen los atletas, alumnos y demás miembros de la CSU tiene sus más y sus menos. Ya me avisaron al comienzo de mi estancia de este "otro" significado que tiene la palabra "cougar" en el inglés informal -no en el académico-, que no existía cuando eligieron al puma como emblema universitario, y que provoca ciertas situaciones divertidas cuando se enfrentan con otros colleges o universidades. Y lo segundo: que ahora mismo está toda la universidad revolucionada con un debate sobre la compra de un par de pumas y su instalación en un hábitat apropiado en mitad del campus. La broma costaría dos millones y medio de dólares, incluyendo compra de los animales, acondicionamiento del lugar, y seguros y mantenimiento por los tres primeros años. Así que os podéis imaginar la de debates que está suscitando el asunto.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario