Y también fue movido por los tornados. Me enteré de que estábamos en "tornado watch" durante mi comida con Pedro y los profesores del departamento de Spanish Studies. "Maybe you'll be lucky", me dijeron, porque así tendría la experiencia de vivir un tornado de cerca, si es que acababa viniendo a esta parte de Georgia. Hombre, no creo que "lucky" sea la palabra más apropiada, respondí, pero bueno, si es por experiencias, siempre prefiero recordar que "técnicamente" sobreviví un accidente de avión. Y así contado, sin entrar en detalles, sí que es una experiencia. Pero no viene al caso.
En todo caso, no puedo renunciar a mi paseo matutino, café incluido, con mi visita al Iron Bank. Ya comenté en una entrada anterior que esta cafetería se halla situada en lo que en un tiempo fueron las oficinas de un banco. Hoy me he fijado un poco más en la decoración, y efectivamente, aún hay elementos que recuerdan el anterior uso del local.
¿Les suena qué es eso? Efectivamente, es una caja fuerte. Con su puerta de acero de triple capa, cuádruple cerradura y treinta puntos de cierre. Una joya del arte cajeteril, la verdad. Fabricada a comienzos del siglo XX, pero creo que todavía en buen estado. ¿Qué hay dentro? Bueno, en la primera foto, por falta de luz, no se aprecia, pero vean lo que hay en su caja gemela, situada justo al otro lado de la misma pared:
Efectivamente.... han convertido las cajas fuertes en unos coquetos "reservados" para tomar tranquilamente un café. La diferencia es que en este han abierto la pared para permitir crear una ventana y que entre luz, pero en el fondo, al estar dentro la sensación es parecida. De protección. Posiblemente sea uno de los mejores lugares de Columbus si llega el anunciado tornado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario