Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

domingo, 6 de abril de 2014

Los vascos me persiguen (III)

Como el domingo ha amanecido oscuro, lluvioso y tormentoso, me he puesto a revisar el material atrasado que tengo. Así que voy a aprovechar para contaros la sorpresa que me llevé el pasado viernes por la tarde mientras paseaba por el centro. La leyenda de la camiseta de una persona sentada en la terraza de The Cannon me sorprendió la vista. "Got Picon?". Sí efectivamente, Picon Punch. La bebida esa que dicen en el oeste que es la típica de los vascos, aunque seguro que nadie por ahí la conoce, a no ser que haya venido alguna vez a tierras de Nevada (donde dicen que pueden convertirlo en la bebida oficial del estado) y se haya acercado a un restaurante vasco.

Una mirada más detenida explicaba el suceso. En la misma camiseta se indicaba la procedencia. El JT Basque Bar&Dining Room de Gardneville, Nevada, a unas pocas millas al sur de Reno, pasando Carson City. Uno de los más tradicionales lugares de memoria (gastronómica) de los vascos en Estados Unidos.
Intenté hacer una foto, pero para no despertar sospechas, no me traje la cámara sino la tablet, por lo que la calidad de la foto no es que sea buena. Pero puedo prometer y prometo que la chica de blanco que está sentada de espaldas llevaba puesta la camiseta que describo.

Y no, no era vasca. Había estado unas vacaciones por el lago Tahoe y había visitado el lugar. Y le hizo mucha gracia la pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario