Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

sábado, 12 de abril de 2014

Qué buenos son los del Departamento de Historia que nos llevan de excursión.

Estoy tentado de cantar esta canción cuando dentro de media hora salgamos de viaje en dirección a Savannah, siguiendo la ruta del general Sherman en la Guerra de Secesión -aquí conocida como Civil War- en su conocida "marcha hacia el mar". Cruzaremos Georgia de oeste a este, parándonos en lugares que han pasado a la historia por ser sitios en los que se produjeron esas matanzas masivas y concentradas conocidas como "batallas". Posiblemente a mi regreso, durante la semana que viene, pueda poner algunas fotos de la excusión. Voy provisto de la cámara y mucho tiempo.
Tuve el gusto de conocer al General Sherman hace unos años, durante mi estancia en Reno, aunque no creo que fuera este general Sherman el que encabezara la expedición militar:

En todo caso, para cerrar el día, aquí dejo una foto de Elena Díaz-Verson Amos, la persona en cuyo honor se creó mi plaza de visiting scholar. Está tomada de una placa situada en el CIE de la Universidad. Es de bien nacidos ser agradecidos. Dice el refrán. No sé cómo traducirlo al inglés, y menos cómo traducir la canción que da entrada a este post, así que igual me callo, no canto, y quizá así pueda disfrutar de mi primer fin de semana soleado en Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario