Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

lunes, 21 de febrero de 2011

Carson city

Parece mentira pero en todo el tiempo que llevo en Nevada no había tenido oportunidad de visitar Carson City. La capital del estado, donde se halla la sede del poder (la asamblea legislativa de Nevada, el Capitolio o palacio del gobernador, el Tribunal supremo, pero también el museo estatal o los archivos), y que es una pequeña ciudad, casi un pueblo, tranquilo y, a primera vista, quizá hasta aburrido.

Realmente, no fuimos a Carson City en la excursión del otro fin de semana con ánimo de ver la ciudad, sino por razones más prosáicas. Era hora de comer. Y hacía tiempo que habíamos prometido a Izaro que probaría los pancakes, esa especie de tortas que los americanos acompañan de cualquier cosa, ya sea dulce o salada. Así que calculamos que en Carson City habría muchos sitios donde comer, y quizá en uno de ellos habría pancakes. No nos equivocamos, e Izaro pudo cumplir su deseo.
Nuestro paraíso gastronómico se llamaba "Pop's", y estaba situado en la esquina de las calles 3rd y Carson -esta última la principal arteria de la ciudad donde están los edificios oficiales-. De hecho, a su misma puerta se halla uno de esos "recordatorios históricos" a los que son tan aficionados por estos lares, en el que se recuerda el motivo del nombre de la ciudad, que no es otro que el famoso Kit Carson y la ruta del Pony Express, que tenía aquí una parada.

Acabada la opípara colación, y antes de subir nuevamente a los coches para la última parada, dimos un paseo por el parque central de la ciudad donde están situados los edificios oficiales. Por orden: el Capitolio (cuyo parque se llama Plaza Laxalt) con la estatua al minero, el palacio de Justicia y el edificio de la asamblea legislativa con la estatua del primer gobernador a su vera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario