Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

viernes, 18 de febrero de 2011

Nevada

Ha vuelto el invierno. El fin de semana pasado disfrutamos de un tiempo primaveral, con una excursión por los alrededores en la que llevamos, entre otros, a Izaro y a Imanol a conocer el lago Tahoe, Carson City y Virginia City, las principales atracciones turísticas del entorno de Reno. Cierto es que había nieve en los alrededores de Tahoe, pero el air era maravilloso, hacía sol y todo invitaba a bañarse en las cristalinas aguas del lago... Todo, menos la tempratura del agua, que apenas superaría el grado o dos grados C...
Pero el miércoles pasado nos levantamos con una sorpresa blanca. La ciudad se llenó de nieve de la noche a la mañana. Cuando nos fuimos a dormir nada hacía sospechar que nos encontraríamos con un manto de nieve al día siguiente. Eso nos pasó por incautos, ya que el Weather Channel y las televisiones locales habían avisado de la inminencia del temporal, que durará hasta el sábado lo menos.
Algunos de nosotros tenían pensado viajar el fin de semana a San Francisco... Va a ser que no.

Hoy no ha parado de nevar en todo el día. Tanto, que a media tarde ha llegado un comunicado del rectorado suspendiendo las clases a partir de las 5. Todos para casa.
La sorpresa nos la hemos llevado al comprobar las indumentarias de los alumnos retrasados que se dirigían a sus casas tras conocerse el cierre. Lo de retrasados me ha salido sin doble sentido, pero podría tenerlo. Con temperaturas bajo cero desde ayer y nieve hasta los tobillos, se nos pusieron los ojos como platos al ver a algunos deambular en shorts... ¡Incluso había uno que se había traído las zapatillas de casa!.



Las fotos son de Izaro, que no podía creerse lo que veían sus ojos. Los que tenemos un poco más de experiencia aquí sí nos lo creíamos. Escenas similares las hemos visto en anteriores Nevadas.
Como diría Astérix, "están locos estos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario