Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

domingo, 20 de febrero de 2011

Sand Harbor

Aprovechando que la nieve nos ha convertido este fin de semana en improvisados cartujos, y a la espera del partido Barça-Athletic que disfrutaremos el domingo al mediodía, voy a colocar algunas de mas mejores fotos de la excursión del pasado fin de semana.

Comenzaré por el Lago Tahoe. Es ya un viejo conocido, pero nunca lo había visto con nieve. Desde el mirador encima de Incline Village se apreciaba casi todo el lago, con la sierra al fondo. Son montes de 3000 metros, no muy altos para lo que alcanzan otros picos de las Rocosas, pero suficiente para que tengan nieve más de seis meses al año. De ahí lo de "Nevada".
 Seguimos nuestro camino hasta un punto llamado Sand Harbor. Está en la orilla este del lago, en la parte que corresponde a Nevada, entre Incline Village y la ruta que viene desde Sacramento por Placerville y South Lake Tahoe hasta Carson City. Apenas a tres millas del rancho Ponderosa, del que ya hablé en una ocasión. Como su nombre indica, es una pequeña bahía con una playa de arena finísima. Aquí nos quedamos extasiados con el paisaje los turistas, que éramos la cuadrilla de siempre (Iker, Imanol, Tania, Izaro, una prima ondarrutarra de Carmelo Urza que estaba de visita, y el que esto escribe... Iban tenía que preparar dos papers para sus cursos).


Sand Harbor está situada en una pequeña península que se adentra en el lago, y que es parque nacional, por lo que hay que pagar al entrar con el coche, como es habitual en este país. Mereció la pena, porque el lugar tiene unos paseso preciosos, con algunas caletas de roca escondidas, en los que encontramos a unos arriesgados americanos haciendo submarinismo. Está visto que el frío no les afecta como lo hace con nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario