Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

jueves, 20 de marzo de 2014

The Faculty (II)

El otro día me quedé a las puertas del departamento de Historia y Geografía, que es mi casa ahora, donde me han asignado, además de la docencia, una oficina para mí solo, como en la UPV.
 Como ya he comentado, el departamento se encuentra situado en la planta superior del antiguo Arsenal, un edificio rehabilitado en el que han procurado mantener visibles los elementos originales de la estructura. Esto hace que, nada más entrar, desde los pasillos y lugares comunes se pueda apreciar, simplemente levantando la vista, la estructura de madera que sujeta el tejado.


El departamento cuenta, como he dicho, con tres lugares comunes situados en el pasillo: el hall de entrada, en el que suele estar en ocasiones una alumna para informar a los recién llegados; el rincón donde trabaja Patty, la secretaria y auténtica alma del departamento, porque es quien lleva más tiempo aquí y se conoce todos los entresijos; y las mesas de los doctorandos, donde también colocan a los investigadores y profesores visitantes.


Pero no, como he dicho, a mí que soy "eminente" -ese es mi título oficial, recuerden- me han ofrecido un despacho. Durante un curso normal es el despacho de otro de los profesores, el Dr. Gullo, un especialista en Historia Medieval, lo que hace que pase los días trabajando rodeado de libros en inglés y otros idiomas sobre los musulmanes en la España medieval o el feudalismo en Alemania, por no olvidar las fuentes en latín, entre ellas una preciosa edición del Codex Calixtinus. En todo caso, a la entrada del despacho han tenido a bien colocar un papel indicando el horario de mis clases, para los alumnos.

 La puerta a mi despacho es esa que se ve al medio del pasillo en esta foto:
El prof. Gullo, por lo que me han contado, no va a regresar a Columbus porque mientras se hallaba este año de sabático le han ofrecido un puesto en otra universidad, incluyendo la dirección de una colección de fuentes medievales. Debido a esto, tengo el despacho lleno también de cajas vacías, que sus compañeros están apilando poco a poco para cuando le toque hacer la mudanza. En todo caso, Ana de sorprenderá de lo ordenada que tengo todavía la mesa. Bueno, es que la foto la saqué hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario