Hoy a las 10:21 hemos tenido un terremoto. Ha sido el más grande en mucho tiempo, y ha afectado a Nevada y California. Por suerte, no ha habido daños personales, y lo que es más curioso, los edificios no han quedado afectados de ningún modo. Ni paredes agrietadas, ni cristales rotos, ni agujeros en el suelo. Y lo que es mejor, hemos podido disfrutar de un café en Bytes -la cafetería del KC, el edificio en el que estamos- mientras tomábamos el sol tras la evacuación.
La cosa tiene su truco, comenzando por la hora. Hoy es 21 de octubre, es decir, en notación anglosajona, 10/21. Y claro, es mucha casualidad que el 10/21 haya un terremoto a las 10:21... Se trataba, no de un terremoto real, como os habréis imaginado, sino de un simulacro. Eso sí, un gran simulacro. The Great Shake Out lo llaman. Tiene su origen en California, estado que como sabéis vive obsesionado por esto de los terremotos, y sobre todo por el anuncio del famoso "Big One", la madre de todos los terremotos, ése gran movimiento sísmico que fracturará la falla de San Andrés y sumergirá toda la costa, desde San Francisco a San Diego pasando por Santa Barbara y Los Angeles. Ni con todo el auxilio de sus santos protectores podrán estas ciudades -se dice- librarse de su destino. Sólo Supermán lo evitó, en aquella primera película protagonizada por Christopher Reeve, pero claro, Supermán es un personaje de ficción, como sabíamos por aquel chiste de guipuzcoanos tan viejo.
Lo cierto es que todos nos lo hemos tomado con tranquilidad. Ha sido un buen momento para la socialización. Momento para una charlita junto con un café, una Sierra Mist o una Coke... Lamentablemente con esto de las prisas me he dejado la cámara en el despacho. Es lo que pasa con los terremotos.
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario