Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

martes, 5 de octubre de 2010

Noticias agridulces

El pasado 2 de octubre de casó Marek. Marek D. Peda es un antiguo alumno, que vino con una beca del Ministerio a Vitoria hace unos años para hacer una tesis sobre el nacionalismo radical vasco. También pasó un tiempo en Reno con este mismo fin. Marek es polaco, de Varsovia. El año pasado vino a visitarnos y nos presentó a su novia. Y este sábado pasado se casó.
Aunque nos invitó a asistir a la ceremonia, no pudimos ir, pero sí lo hizo Matteo, otro ex-alumno de la UPV-EHU. Matteo Manfredi vino desde Nápoles a Vitoria para hacer y acabar una tesis sobre la fotografía y la emigración vasca en Uruguay, país en el que estuvo varias veces y del que se trajo muy buenos recuerdos. Matteo vive ahora en Barcelona, donde ha trabajado para el consulado de Ecuador y está ahora preparando un máster.
Gracias a Matteo, tenemos al menos una imagen de la celebración de la boda entre Marek y Marta, quienes por cierto abrieron una simpática página web para anunciar a amigos y familiares los entresijos de su enlace.

De izquierda a derecha: Matteo, Marek y Marta
El mismo Matteo nos ha informado, al mismo tiempo, de una mala noticia. Gabriela, una amiga común y profesora de Historia de América de la Universitat de Barcelona, ha sido operada de urgencia de un tumor cerebral. Gabriela tenía que haber asistido al seminario que organizamos en Santiago de Compostela a mediados de septiembre, pero no lo hizo. Ahora sabemos la razón. Está todavía en una habitación aislada en la UCI del hospital, a la espera de saber cómo irá la recuperación. A estas malas noticias se añaden los problemas de salud de otras personas más cercanas. Espero que en todos los casos la recuperación sea pronta, rápida y total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario