¿Podría existir una imagen más representativa de San Francisco que el Golden Gate? A duras penas. Y eso que no es el puente más alto, ni el más largo, ni el más complejo del mundo. Ni siquiera de la zona: en la bahía hay otros que le ganan en altura, longitud y lo que sea. Pero no en espectacularidad, y sobre todo ninguno tiene el peso de la tradición detrás. Cuando inauguraron el puente era una obra de la ingeniería. Y, sobre todo, destaca el lugar en el que está, en la boca de la bahía, separándola del océano.
Eso, por no hablar de las míticas referencias cinematográficas que atesora el puente. ¿Acaso no es impresionante visitar el sitio desde el que se cayó al mar Kim Novak y fue rescatada por James Stewart, en Vértigo?
Saludos desde Columbus, Georgia, donde voy a experimentar por segunda vez la vida en los Estados Unidos. Inicié ese blog por mi estancia como Visiting Scholar en la Universidad de Nevada. De aquel año quedan aquí algunas experiencias, las más de ellas divertidas. Ahora toca contar los sucedidos en el otro extremo de este extenso país, como Visiting Scholar in Latin American Studies en la Columbus State University. Welcome to the South!
Un año en Reno
En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario