Un año en Reno

En este diario iremos compartiendo algunas de las experiencias -espero que la mayoría de ellas agradables- durante los diez meses de estancia, día más día menos, como William A. Douglass Distinguished Scholar en el Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Reno.

sábado, 23 de octubre de 2010

Way down to San Francisco

Este fin de semana, que es el último que Chechu pasa con nosotros en Reno, nos hemos decidido a hacer un poco de turismo en San Francisco. Lo cierto es que hemos venido a pesar de los malos augurios metereológicos. Como bien dice la canción, "it never rains in Southern California", pero San Francisco no está en el sur sino en el norte del estado, por lo que es una zona en la que las nieblas, nubes y lluvias son habituales. Y claro está, como no podía ser menos, las predicciones dicen que tendremos un periodo de lluvias desde el viernes hasta el domingo. El lunes, sol.
De todos modos, aquí estamos, disfrutando de los primeros paseos en la ciudad de la bahía. Han sido casi seis horas de viaje desde Reno, incluyendo una parada en una localidad llamada Colfax, a mitad de camino entre Reno y Sacramento, donde hemos degustado unas deliciosas cheeseburguers en el MacDonald's local.


El receso en Colfax no tenía como objetivo principal la gula, sino que se debió a una llamada que recibió Chechu nada mas salir de Reno, desde el programa de televisión colombiano en el que colabora. Necesitaban que estuviera en directo en el programa dos horas y media más tarde. Por suerte, en Colfax todos los lugares publicos (el Starbucks, el MacDonald's y la cafetería Bruzz thru Joe's) ofrecen wifi gratuito y de buena calidad. Así que Chechu ha salido en antena desde el comedor de una hamburguesería, ante la mirada atónita de los comensales (tres anglos rubios, una familia compuesta por tres generaciones de vietnamitas, y la señora de la limpieza, mexicana).
En el MacDonald's descubrimos además una curiosidad, y es que este pueblo pertenece al "condado del placer" (County of Placer). No sé si sus vecinos de Nevada, que han hecho de los vicios ajenos su medio de vida, estarán muy de acuerdo con este inesperado competidor.



Así que una vez cubiertas las obligaciones laborales y las necesidades alimenticias, nos pusimos de nuevo en camino. Destino, San Francisco.



Según íbamos avanzando hacia el océano, pasando por Sacramento, Davis, Vallejo, el tiempo fue empeorando por momentos. Pero esto no fue óbice para que, finalmente, pudiéramos disfrutar de la visión de la ciudad, según cruzábamos la bahía por el Bay Bridge desde Oakland.



Mañana os comentaré que nos ha deparado esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario